Resultados Encuesta

Trabajo Híbrido y Teletrabajo Permanente

Publicación preparada por Montblanc Consulting y Barros&Errázuriz



Montblanc Consulting y Barros Errázuriz presentan la visión de los principales gerentes y directores de empresas en Chile acerca del desafío, ventajas y desventajas de la modalidad de trabajo remoto o híbrido. Los invitamos a ver los resultados de la encuesta realizada.

 

 

 

Introducción

Con el objetivo de conocer la visión de los principales gerentes y directores de empresas en Chile acerca del desafío, ventajas y desventajas de la modalidad de trabajo remoto o híbrido, y su potencial implementación de forma permanente, Barros y Errázuriz junto a Montblanc Consulting desarrollamos la encuesta “Trabajo híbrido y teletrabajo permanente”. 

Los resultados generales revelan un amplio consenso frente a la posibilidad de que la modalidad de teletrabajo sea permanente para un porcentaje de los trabajadores de las empresas, y que esto pueda generar un aumento de productividad.

Existe una aceptación mayor a esta forma de trabajo entre gerentes generales y de áreas, respecto al grupo de directores de empresas, lo que podría invitar a una reflexión al interior de los gobiernos corporativos sobre este punto.

También se revela una preocupación común por las habilidades de los líderes de las empresas para enfrentar esta nueva modalidad de trabajo, como la dificultad de supervisar procesos y sortear la pérdida de sentido de equipo y cultura organizacional, lo cual genera preguntas sobre el modelo de gestión tradicional, y su evolución. 

En tanto, existe relativo consenso respecto a que la legislación presenta un marco poco flexible, que puede entorpecer la modalidad de trabajo, lo que abre interrogantes respecto a sus potenciales impactos. 

Le invitamos a conocer el detalle de los resultados, y abrir junto a nosotros el debate sobre los desafíos que enfrentamos en
esta materia.

Cristián Yánquez, socio de Montblanc

Juan Cristóbal Iturrate, socio de Barros & Errázuriz